Saltar a contenido principal
SRTIC
  • Panel lateral
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)

4° Año 2025

  1. Página Principal
  2. Cursos
  3. 4° Año 2025
  4. MATEMÁTICAS
  • General
  • MATEMÁTICAS
  • LENGUA Y LITERATURA
  • GEOGRAFÍA
  • MARCO JURÍDICO
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES
  • INGLES
  • PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
  • PROYECTO DE GESTIÓN Y MICROEMPRENDIMIENTO
  • TECNOLOGÍA DE GESTIÓN
  • HDI
  • MATEMÁTICAS

    •  Cartilla para trayectoria autonoma Archivo
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS ABRIL Tarea
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS MAYO Tarea
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS JUNIO Tarea
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS JULIO Tarea
    •  Alumnos con Trayectoria Autónoma Tarea
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS AGOSTO/ SEP Tarea
    •  MUESTRA PEDAGÓGICA 2025 Tarea

      Matemática: “DJ: Raíces”

      Maqueta física


      Materiales:

      Cartón, papel, pintura, plastilina o material reciclado. Impresos pequeños con datos clave. Opcional: LED o linterna para destacar zonas.


      Procedimiento:

      Base: Recorten un mapa del departamento Jiménez en cartón.

      Población afrodescendiente: Usen puntos de color (ej: violeta) para representar a las personas afrodescendientes en el mapa (1 punto = 10 personas). Incluyan una leyenda con el porcentaje de Jiménez (2.35%) y el promedio nacional.

      En un costado, coloquen una tabla comparativa con datos de Jiménez vs. Banda: Población total, Población afrodescendiente, Porcentaje de afrodescendientes, Densidad de población

      Resultados de encuestas:

      Representen con minitarjetas los resultados de su encuesta: % de "Sí", "No", "Prefiero no responder" Comparen con datos censales en un gráfico circular pequeño.

      Valorización intercultural: Incluyan un "árbol de propuestas" con ideas para rescatar y visibilizar las raíces afrodescendientes en la escuela (ej: talleres, murales, ferias interculturales).

      Para la muestra:

      Un estudiante explica cada sección señalando la maqueta. Se puede iluminar con linterna cada zona al hablar de ella.


    •  RECUPERATORIO DICIEMBRE MATEMÁTICAS Tarea
◄GeneralLENGUA Y LITERATURA ►
  • 4° Año 2025
  • Página Principal
  • Calendario

Contactanos

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

  • http://www.srtic.meducacionsantiago.gob.ar
  • Tel: (0385) 428 8698 - 428 8539
  • srticsgo@gmail.com