Skip to main content
SRTIC
  • Side panel
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • You are currently using guest access (Log in)

5° Año 2025

  1. Home
  2. Courses
  3. 5° Año 2025
  4. MATEMATÍCAS
  • General
  • MATEMATÍCAS
  • LENGUA Y LITERATURA
  • PRPOYECTO TECNOLOGÍCO
  • PROCESAMIENTOS AGROPECUARIOS
  • ECONOMÍA
  • COOPERATIVISMO
  • INGLÉS
  • TECNOLOGIA DE CONTROL
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • BIENES Y SERVICIOS
  • TECNOLGÍA DE LA INFORMACIÓNY LA COMUNICACIÓN
  • HDI
  • TECNOLOGIA DE LAS ENERGIAS
  • MATEMATÍCAS

    •  CARTILLA MATEMATICAS File
    •  Cartilla para trayectoria autonoma File
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS ABRIL Assignment
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS MAYO Assignment
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS JUNIO Assignment
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS JULIO Assignment
    •  Alumnos con Trayectoria Autónoma Assignment
    •  ENTREGA DE ACT MATEMATICAS AGOSTO/SEPTIEMBRE Assignment
    •  MUESTRA PEDAGÓGICA 2025 Assignment

       “Residuos Urbanos”


      Materiales:

      Cartón, papel, pintura, plastilina, material reciclado (botellas, tapitas, cartones). Impresos pequeños con datos clave. Opcional: LED o linterna.

      Procedimiento:

      • Base: Recorten un mapa de la provincia de Santiago del Estero en cartón. 

      • Generación de residuos por departamento: Construyan barras apiladas con material reciclado (tapitas, cartón) que representen la cantidad de RSU que genera cada departamento (ej: Capital = más alto).  Incluyan una escala numérica (toneladas/día). 

      • Usen una tira de papel móvil con años (2005-2010-2015-2020) que muestre el crecimiento de generación de RSU (1% anual) y población (0.86% anual). 

      • Representen con plastilina de colores en un gráfico circular separado: Orgánicos (marrón), Plásticos (rojo), Papel (azul),  Otros (gris).

      • Incluyan una mini maqueta de un basural con cartón y papel arrugado, junto a datos de casos de dengue (tabla con años y casos).

      • Agreguen un “rincón de propuestas” con ideas de reciclaje, compostaje y reducción de residuos, representadas con dibujos o símbolos.


      Para la muestra:

      Un estudiante explica cada sección iluminando con linterna: 

      • “Esta barra muestra que Capital genera X toneladas diarias…”

      • “Este gráfico circular nos dice que el Y% de la basura es orgánica…”

      • “Esta proyección indica que para 2025 generaremos Z toneladas más…”


    •  RECUPERATORIO DICIEMBRE MATEMÁTICAS Assignment
◄GeneralLENGUA Y LITERATURA►
  • 5° Año 2025
  • Home
  • Calendar

Contactanos

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

  • http://www.srtic.meducacionsantiago.gob.ar
  • Tel: (0385) 428 8698 - 428 8539
  • srticsgo@gmail.com