BIOLOGÍA
Cuerpo y ambiente: sistemas que sostienen la vida”
Nuestra salud está conectada con la salud del planeta.
Así como el cuerpo requiere equilibrio y cuidado, los ecosistemas y los sistemas productivos (agroecosistemas) también necesitan regulación, sostenibilidad y responsabilidad.
Stand:“Cuerpo y planeta: sistemas que cultivan vida”
Modalidad: Stand expositivo con producciones visuales, maquetas y experiencias interactivas.
Producciones sugeridas:
Maquetas o esquemas de los sistemas respiratorio, circulatorio y urinario, explicando cómo dependen de recursos naturales limpios (aire, agua, alimentos).
Panel explicativo: cómo la contaminación del aire afecta el sistema respiratorio, cómo los agroquímicos impactan en el sistema urinario, o cómo el calor y el esfuerzo físico influyen en la circulación.
Experiencia interactiva: “El recorrido del agua en el cuerpo y en la naturaleza” (desde el campo hasta nuestras células).
Campaña ambiental: frases o afiches creados por los estudiantes con mensajes sobre el cuidado del cuerpo y el ambiente.
Código QR o video: presentación breve con reflexiones de los alumnos: “¿Qué significa para nosotros cultivar un futuro sostenible?”