Saltar a contenido principal
SRTIC
  • Panel lateral
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)

2° Año 2025

  1. Página Principal
  2. Cursos
  3. 2° Año 2025
  4. GEOGRAFÍA
  • General
  • MATEMÁTICAS
  • LENGUA
  • HISTORIA
  • FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
  • QUÍMICA
  • TECNOLOGÍA
  • GEOGRAFÍA
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • INGLÉS
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • HDI
  • GEOGRAFÍA

    •  CARTILLA GEOGRAFIA Archivo
    •  ENTREGA DE ACT GEOGRAFÍA ABRIL Tarea
    •  ENTREGA DE ACT GEOGRAFÍA MAYO Tarea
    •  ENTREGA DE ACT GEOGRAFIA JUNIO Tarea
    •  ENTREGA DE ACT GEOGRAFIA JULIO Tarea
    •  Alumnos con Trayectoria Autónoma Tarea
    •  CARTILLA GEOGRAFÍA 2° AGOSTO SEPTIEMBRE Archivo
    •  ENTREGA DE ACT AGOSTO SEPTIEMBRE Tarea
    •  CARTILLA GEOGRAFÍA 2° OCTUBRE Y NOVIEMBRE Archivo
    •  ENTREGA DE ACT GEOGRAFÍA OCTUBRE Y NOVIEMBRE Tarea
    •  MUESTRA PEDAGÓGICA 2025 Tarea

      “El agua y los territorios: huellas de vida y desafíos de cuidado”


      A lo largo del año, los estudiantes exploraron cómo los factores naturales y sociales influyen en la organización del espacio geográfico argentino: los climas, biomas, población, actividades productivas y recursos naturales.Entre ellos, el agua se presenta como un elemento vital que deja huella en el paisaje

      Stand  “Guardianes del Agua: huellas que transforman el territorio”

      Modalidad: Stand expositivo con recursos visuales y digitales.

      Producciones sugeridas:

      • Mapa de las huellas del agua: los estudiantes ubican las regiones en donde el agua define paisajes y modos de vida (selva misionera, desierto cuyano, estepa patagónica, etc.).

      • Historias que dejan huella: pequeñas narraciones, entrevistas o relatos locales sobre el valor del agua en la comunidad (riego, sequías, acceso, conservación).

      • Collage o mural interactivo: imágenes y frases que expresen el compromiso de ser “guardianes del agua” en el entorno local.

      • Maquetas: cómo circula y se transforma el agua (ciclo del agua, purificación, evaporación-condensación).

      Video o código QR: mensajes ambientales creados por los estudiantes con consejos para cuidar el agua.

    •  RECUPERATORIO DICIEMBRE GEOGRAFÍA Tarea
◄TECNOLOGÍAEDUCACIÓN ARTÍSTICA►
  • 2° Año 2025
  • Página Principal
  • Calendario

Contactanos

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

  • http://www.srtic.meducacionsantiago.gob.ar
  • Tel: (0385) 428 8698 - 428 8539
  • srticsgo@gmail.com